was successfully added to your cart.

4 características claves para saber cómo funciona tu inconsciente.

tu-inconsciente-es-tan-efectivo-como-bruce-lee-a-la-hora-de-protegertepero-1

Todos hemos escuchado hablar alguna vez, del “famoso inconsciente”pero, realmente sabemos ¿qué es esto del inconsciente? o el papel tan importante que tiene en nuestras vidas.

En el post te voy a explicar qué es el inconsciente, cuáles son sus características principales y por qué te perjudica a la hora de lograr tus objetivos. Para ello voy a realizar una pequeña analogía entre el inconsciente y ”Bruce Lee” así lo comprenderás mucho mejor. No solamente fue una leyenda de las artes marciales sino que repartió su filosofía por todo el mundo.


¿Qué es el inconsciente?

 

El inconsciente sería igual que un ordenador cuántico, una super mente que almacena información y crea nuestra realidad en función de los archivos que allí residen. 

Dentro de estos archivos se encuentran todos los programas de supervivencia, contratos, herencias familiares, deseos ocultos, secretos, arquetipos, pecados, recuerdos, dramas y toda esta información controla nuestras vidas incesantemente. 

Es el encargado del inconsciente intuitivo y emocional, graba todos los acontecimientos y dirige las funciones relacionadas con la supervivencia. El lenguaje que utiliza es simbólico y se comunica a través de la emoción. Según los estudios es el 95% de nuestra mente, incluso dicen que el 97%, dejando como máximo un 5% para nuestra mente consciente. Un porcentaje más que elevado para no saber cómo afecta esto en nuestras vidas.

Creas tu realidad constantemente y lo haces de manera inconsciente, como es afuera es adentro. Click Para Twittear


 

4 Características que has de conocer de tu Inconsciente.

 

Las características más importantes del inconsciente biológico son cuatro. No distingue entre lo real y lo virtual, es inocente, el otro no existe y es atemporal. Bien, pero… ¿Qué significa todo esto?

 

1 No distingue entre lo real y virtual:

 

Quién no ha experimentado alguna vez por una preocupación un dolor en el estómago, no poder comer ni dormir, pensando en algo que luego no se ha parecido nada a la realidad, solo ha ocurrido en nuestra cabeza, una alucinación. O simplemente viendo una película de terror, he visto gente saltar de la silla, gritar, apretarme la mano con fuerza,  meterse debajo de una manta y es que para el inconsciente todo es real.

 


2 Es inocente:

 

No razona,  no puede juzgar si está bien o mal, el juicio pertenece a la parte consciente del cerebro, su función es la supervivencia, es como un niño. Solo actúa ante el peligro a la hora de de protegerte y lo hace a través de la emoción y de los programas de adaptación biológica. Si interpreta que el dinero te daña, simplemente lo alejará, si te mantienes en incoherencia activará un programa de adaptación que es lo que conocemos como enfermedad.

 


3 El otro no existe:

 

Carl gustav jung nos habla del término “la SOMBRA”nos proyectamos constantemente en el otro según nuestras necesidades, nuestra Sombra. Para el inconsciente todo es yo, todo es uno. Si empatizas mucho con el conflicto de una persona, puedes hacerlo tuyo y entrar en un conflicto de identificación y proyección.

 

Ejemplo: Una mujer le dice a su mejor amiga que su marido le ha sido infiel. La amiga entra en proyección y le dice; Deja a ese cabrón, cómo aguantas todo esto, es un desgraciado¡¡separate!!, no te sometas. Aquí hay una carga emocional muy fuerte, porque su padre era un mujeriego y su madre no hacía nada ante esta situación, ella proyecta su ira en el marido de la amiga.  Lo mismo puede ocurrir con una enfermedad, si empatizas mucho con el drama de una persona y  lo vives como si te ocurriese a ti, puedes desarrollar las misma patología.

 

ATENCIÓN: Si tienes una decisión importante que tomar en tu vida, acuérdate de las proyecciones y se cauto a la hora de comentar tus problemas a resolver, porque la mayoría de personas hacen esto constantemente y pueden influir en tus decisiones con sus historias y proyecciones.

 

Es exactamente por esto, que yo no doy casi respuestas a la hora de comentar casos particulares sino tengo la información necesaria, si digo lo que pienso PROYECTO en la persona y más que ayudar confundo.

 


4 Es atemporal:

 

Para el inconsciente el tiempo no existe, todo lo experimenta en presente, siempre es ahora. Esta característica del inconsciente nos permite poder desaprender o desprogramar un impacto emocional experimentado en un espacio-tiempo diferente. A través del recuerdo podemos acceder a la emoción congelada en el tiempo, algo que ocurrió incluso décadas atrás y transformar esta experiencia traumática a través de la expresión verbal.

 


Tu inconsciente es igual de efectivo que Bruce lee.

 

Imagina que “Bruce Lee”es tu guardaespaldas, su principal función es protegerte, ya conoces lo efectivo que es el maestro de las artes marciales. No permite que se te acerque nada que no resuene como tú, o que te quiera dañar. ¿Qué significa resonar? Significa que vibras en una frecuencia y que atraes a tu vida tu igual. Si vibras en carencia y aparece la “ABUNDANCIA” junto con “DON DINERO” y él percibe una vibración diferente, o que te quieren perjudicar, en décimas de segundo de una patada los manda a Uruguay 😉 sin viaje de retorno.

Vacía tu copa para que pueda ser llenada; quédate sin nada para ganar la totalidad. Bruce Lee Click Para Twittear

Ahora imagínate a un“CABALLERO”, galán, adinerado, educado, sí, el sueño de toda madre para su hija, o por qué no para sí misma 😀 con el cual poder formar un hogar, seguridad… Pero Bruce Lee que no es tonto, si sus programas ancestrales no coinciden con los tuyos, o por lo poco que te valoras interpreta que no lo mereces para ti, ya sabes a dónde lo va a mandar con la técnica del dragón. 

 

 Si amas la vida, no pierdas el tiempo, de tiempo está hecha la vida. Bruce Lee Click Para Twittear

Llevas toda tu vida pensando que eliges, pero tu inconsciente ya lo hace por ti en automático. De aquí la importancia de conocer tus herencias ancestrales y los programas adquiridos a edades muy tempranas, para poder transformar todo aquello que quieres y dejar de sentirte víctima de tu destino. Para cambiar tu realidad solo necesitas acción, sin movimiento no hay cambios.

Al diablo con las circunstancias, yo creo oportunidades. Bruce Lee Click Para Twittear


“Lo que es afuera es adentro”

¿Qué es lo que atraes a tu vida?

¿Qué es aquello que siempre se repite y quieres cambiar?

Dejame un comentario relacionado con el post, estaré encantado de contestarte.

Ayúdame a compartir este artículo si crees que puede ayudar a otros…

y si te ha gustado, haz clic y déjame un Like en mi página de facebook  😀

 


Autor y Especialista en BioNeuroEmoción® : Juan José Serra.

¡Hola! Soy Juanjo el autor del blog Yomesano donde comparto información sobre la salud holística. Quiero ayudarte a que conozcas cómo afectan en tu vida las memorias familiares y el impacto que tienen las emociones en tu vida. Comienza hoy mismo y recibe el eBook “APRENDE A SANARTE” que he escrito para ti, totalmente gratis.

40 Comments

  • Judithh@mail.com dice:

    Que fuerte eso de si empatizas con el drama de una persona puedes desarrollar la misma patología” me encanto el artículo … Gracias 🙂

    • Hola Judith, no hay que vivirlo con miedo, tranquila, solo hay que conocer cómo funciona el inconsciente y la enfermedad, no es contagioso. Puedes tener empatía sin ningún problema, pero no hay que hacerlo nuestro, solo pasa en casos muy dramáticos y cercanos que se experimentan como propios. Ejemplo: un hermano con otro. Debemos de comprender que la enfermedad es ausencia de COHERENCIA.

      Un abrazo.

  • María de Los s Ángeles dice:

    Gracias por el artículo, es bastante claro y fácil de entender, lo que aún no queda claro cómo se pueden desinstalar algunos prog anas que quisiéramos mejorar. Mil gracias.

    • Hola Mª Angeles, los programas no se desinstalan, los programas se comprenden y se transforman en la medida de lo posible. Para que esto ocurra es necesario cambiar emociones, tomar conciencia y ver la raíz u origen del programa. Si tienes el programa localizado, como es una repetición con un ancestro, de manera consciente puedes hacer un acto simbólico (carta, ir al cementerio…) y elegir vivir tu vida de manera diferente. Y si no sabes cual es, para eso están las consultas individuales de BioNeuroEmoción.

      Un abrazo.

  • Ana dice:

    Mi pregunta es porque siempre me altero, me irrito por cualquier cosa. Quiero poder tratar bien a mi entorno familiar. Quisiera ayuda. Gracias.

    • Hola Ana,

      Para ser más concreto, no creo que todo, todo,todo te iirite, es necesario buscar y analizar qué es lo que estás haciendo que tanto te molesta. Pueden ser varios factores, no dispongo de información para decirte algo concreto, si que te invitaría a la reflexión y que observes qué es aquello…¿Qué haces que no quieres hacer?

      Un abrazo

  • Mayte dice:

    Hola Juanjo, no sabes como agradezco infinitamente la Universo por estar en éste momento aquí y que llegues con la Información que estoy esperando, me encantó, yo soy especialista en bio descodificacion y ahora creciendo en bioneuroemocion! Gracias de corazón a corazón!

    • Hola Mayte, compañera 🙂

      Gracias por tu comentario y tu cariño. Veo que diferencias bien entre BioDescodificación y la BioNeuroEmoción, ya que mucha gente lo confunde y no es lo mismo.
      Disfruta de este hermoso desaprendizaje 😉

      Un fuerte abrazo.

  • Claudia C dice:

    Hola Juanjo!! Gracias, gracias, gracias 😊 tus articulos tan claros llenos de amor para ayudarnos a ser libres 🙏🏼

  • Maricela dice:

    Hola!! Muchas gracias por la información tan valiosa me removió muchas cosas que ahora entiendo pero lo que no se es cómo bloquear estos patrones con los que cargo y no me hacen avanzar ni tener a una persona junto a mí
    Por favor ayúdanos en eso proseso y muchas gracias de nuevo

    • Hola Maricela,

      Esto es un caso particular que no dispongo de casi información. Para que pueda ayudarte realmente, he de anailzar tu historia, ver tu árbol genealógico y tu proyecto sentido. Para realmente comprender de dónde viene y que puedas tomar conciencia para poder transformar estos patrones.

      Un abrazo

  • Sol dice:

    Hola Juanjo, que bueno el post!!!!!
    Me ha encantado, sobre todo porque hace ver que realmente somos más y mejores de lo que creemos.
    Cuando los demás nos dicen cosas negativas sobre nosotros, lo hacen sin saber que realmente hablan de ellos mismos y de como se
    sienten y no se refieren a nosotros en absoluto.
    Cuesta mucho llegar a entender esto, pero una vez que lo sabemos es cuando empezamos a apreciar lo valiosos que somos en realidad
    y la de cosas que somos capaces de hacer.
    Que de patrones inútiles….

    Gracias, gracias y gracias.

    • Hola Sol,

      Muchas gracias por tu comentario. Nos proyectamos en el otro constantemente, algo que nos ayuda a conocernos a nosotros mismos.
      Tranquila, es un cambio de paradigma grande y algo que tenemos que estar atentos durante toda nuestra vida, en modo observador. Nuestra manera de pensar pertenece al mundo dual, al mundo del ego, es un entrenamiento constante.

      Un abrazo

  • Ana Isabel Indart Lafuente dice:

    Hola, llegó un momento en mi vida que toqué fondo y acabé en este mundo y me han enseñado mucho, a quererme,resprtarme, saber poner barreras, me he hecho biodescodificaciones, un poco de todo, pero no logro llegar al fondo de mi problema: doy una mujer buena, atractiva, y solo me atraen hombres sin dinero, problemáticos, con adicciones, maltratadores, me arrastro y rebajo!, yo crecí en una familia donde mi padre ganaba muchísimo dinero y vivíamos muy bien u a su vez mi padre era un hombre adelantado a sus tiempos, con megocios, visjes, muy atractivo y tenía sus escarcéos amorosos mientras mi madre cuidaba de nodotros, yo la mayor y cuatro chicos detrás, enfermé con el maltrato de mi ex marido y luego repetí patrón con um vividor desastroso al que también mantuve yo y me maltrataba y la cuestión es que mi maestra me pregunta como veo yo el dinero?, que relación encuentro entre hombre más poder económico y que como creo que ha afectado el dinero a mi madre en su matrimonio, solo sé que no me gustan los hombres con poder y con dinero, siempre busco hombres en situaciones precarias a los que ayudar, cuando mi situación económica es pésima y no logro soluciomar.Gracias

    • Hola Ana Isabel,

      Creo que tienes bastante claro tu rechazo a los hombres con poder y dinero, pero si no cambias esta creencia seguirás atrayendo a tu vida personas que sean todo lo contrario. Toma conciencia que el dinero y el poder no son ni buenos, ni malo, eso depende de cómo se utilicen estas herramientas.

      Si te valoras y te amas es imposible que atraigas a tu vida maltrato.
      Puedes revisar tus creencias y ponerlas en duda para poder cambiarlas, también puedes tomar conciencia de las mujeres de tu clan que han aguantado malos tratos y abusos. Elige vivir tu propia realidad, no tienes que repetir su historia. Para esto puedes hacer un acto simbólico.

      Un abrazo.

  • Gustavo dice:

    Hola, gracias por este increíble post. ¿Qué hago para atraer la abundancia? ¿para tener una buena relación? (durante años decía que era mejor estar solo y creo que esto influyó en gran medida para estar así desde hace años).
    Tengo además varias enfermedades que quiero arreglar emocionalmente: gastritis, colitis, esofagitis y depresión.
    Gracias!

    • Hola Gustavo, la abundancia va en relación con el estado de conciencia de cada persona. Para unos es una cosa y para otros, otra. La abundancia para mi es saber que lo tengo todo siempre, soy abundancia, no la busco. Soy abundante y agradezco mi vida, sonrió al mundo, comparto lo que sé… Es un dar y un recibir constantemente, núnca me falta nada.

      Es importante pasar a la acción para sanar, para comenzar a darse cuenta lo abundantes que somos… Todo el mundo dice que quiere sanar, pero son pocos los que realmente pasan a la acción y cambian para conseguirlo.

      Sin acción no hay cambio.

      Un abrazo Gustavo..

  • Nora Salcedo dice:

    Hola Juan Jose, muy importante la información que has dado, es un resumen de muchas cosas que he leido y tu las explicas en pocas palabras.. quisiera que profundizaras en la manera o método a aplicar para desprogramar esos archivos y programas almacenados en el inconsciente, lo que expresaste de la sombra me pareció muy interesante.. te estoy siguiendo desde ayer y ya estoy emocionada con lo aprendido … gracias

    • Hola Nora, hay mucho donde profundizar, pero esto se consigue en la práctica. Yo hace unos años estaba hundido emocionalmente, problemas de pareja, dolores físicos, etc. Y empecé a investigar, consultas, talleres, cursos para formarme y conocerme mejor. Es un trabajo personal, poco a poco iré compartiendo información, pero sino se pasa a la acción solo queda en la mente.

      Un abrazo y gracias por el comentario.

  • Gaby dice:

    Hola !
    Tengo 5 años sin pareja y siempre atraigo hombres que no se comprometen , que no me quieren o que terminan enamorando a mis hermanas o mi hija , como lo cambio ? Saludos

    • Hola Gaby, un caso como este hay que abordarlo una consulta Individual, así no puedo decirte nada, para que puedas cambiar esto tienes que tomar conciencia, hacer cambios y comprender.

      Un abrazo.

  • Carolina dice:

    Hola Juanjo… impresionante artículo …
    tengo tanto que reprogramar!
    Me encantará leer tu libro, de antemano, muchas gracias
    Carolina

    • Hola Carolina muchas gracias por tus palabras.

      Claro que sí, suscríbete al blog y lo recibirás en tu bandeja de correo, es un proceso totalmente automático.

      Un abrazo.

  • Jackeline dice:

    Hola como vas!!
    Atraigo ami vida hombres que no estan conorometidos con ellos y menis para una relacion…
    Y ahora ultimo estoy atrayendo hombres con pareja…
    Muchas gracias por tu ayuda
    Jackeline klinger

    • Hola Jacqueline, hay que buscar en el árbol historias que tiene que ver con infidelidades y hombres que no se comprometían. Lo bueno de observar que es lo que atraemos a nuestra vida, es que no enseña qué es eso que tenemos que sanar. Y la sanación la trae la comprensión y no juzgar las situaciones que se vivieron en la familia.

      Un abrazo.

  • Nelida dice:

    Gracias Juanjo por ayudar a tantas personas a encontrar un rumbo en su vida y sanar sus conflictos…y hablando de eso quiero contarte que soy la clasica que entrega todo a cambio de nada pero cada cierto tiempo hago crisis al reconocer que me quedo agotada, he llegado a enfermar mis riñones x lo mismo y necesito cambiar y no encuentro la manera sin sentir culpa. Gracias

    • Hola Nélida, es necesario trabajar la desvalorización y eliminar esa culpabilidad.
      La culpa es un sentimiento muy destructivo. Cuando no sabemos cómo tomar conciencia o salir de una situación en concreto es necesario pedir ayuda.

      Un abrazo.

  • FRAN dice:

    Hola…. qué difícil es. qué difícil me parece. Siento que desde hace un tiempo a esta parte, he puesto mucha atención y he comprendido muchas cosas que “traigo” (heredadas generación tras generación) pero a pesar de que creo he “tomado consciencia” no logro hacer el cambio. Debo reconocer que han pasado cosas en mi vida que sin esa toma de consciencia no hubiesen sucedido (o yo no habría sido consciente otra vez) pero me frustra que una parte de mi lo entienda y otra siga en el camino viejo…

    • Hola Fran, no es difícil, es un proceso que a cada persona le lleva su tiempo. Si te digo por experiencia propia, que cuando estamos solos ante estas situaciones son mucho más complicadas, porque no sabemos qué hacer y nos quedamos estancados.

      Yo estaba así hasta el año 2013, que fue cuando conocí a Enric Corbera, y no dudé en viajar 800 km en un día para que me atendieran en una consulta. Y te puedo asegurar que fue lo mejor que he hecho en mi vida, porque eso me ha ayudado a sanar, a comprender y a llegar hasta aquí. Es necesario pasar a la acción y ponernos en manos de especialistas si realmente lo necesitamos, no hay que frustrarse por no saber hacer algo, hay que enfocarse en la solución.

      Un fuerte abrazo Fran.

  • Belén dice:

    Buen día quería hacerte una consulta poseemos una pequeña empresa con mi marido. En este último tiempo nos pasa que se ha complicado tener trabajo, cuando en 9 años nunca nos faltó. El gran problema de este último mes es que salió mucho trabajo pero se nos complica que nos paguen a término. En 4 emorenas estamos prestando servicio y en todas hay un problema para el pago. Esto genera atrazos en nuestras cuentas y demás. Podrías ayudarme? Gracias, saludos.

    • Hola Belén gracias por el comentario.

      Podría ayudarte estudiando tu caso personalmente, analizar todo a fondo, creencias limitantes, árbol genealógico, qué es lo que ocurre en tu vida cuando esto empieza a cambiar…

      Puedes escribirme a info@yomesano.com si teienes alguna duda o para concertar una consulta.

      Un fuerte abrazo.

  • Juli dice:

    Quisiera dejar de tener este mal carácter, todo me irrita, me altero mucho en mi casa, con mi hija, y por otra parte, no he podido conseguir una pareja estable desde hace años, no entiendo por qué.
    Ayúdame, qué debo hacer?

    • Hola Juli, por esta vía no puedo ayudarte, hay que buscar qué es eso que tanto te irrita y te cabrea, qué estás haciendo en tu vida que no quieres, con quién? etc. Hay que trabajar a nivel inconsciente y con el árbol genealógico para poder hacer cambios.

      Te dejo mi correo info@yomesano.com

      Un abrazo.

  • Laura dice:

    Buenos días, hace 7 años que con vivo con mi pareja, hace dos meses nos casamos, tenemos un hijo varón de 5 años, que fue buscado con mucho amor, el problema es que hace mas de un año, el consume mucho alcohol, plantee la separación pero siempre termina convenciendo que debemos estar juntos, al final nos casamos y el no cambio, en mi trabajo estaba preparada para ascender a un cargo y le dieron a una conocida del jefe, y hoy yo estoy capacitándola. Todos los días le pongo la mejor actitud. Pero quiero un cambio. Siento que no me valoran.

    • Hola Laura gracias por tu comentario.

      Todo lo que estás experimentando es por un programa de desvalorización, vibras en esa frecuencia y atraes a tu vida estas situaciones. Si tú no te valoras, el mundo no puede tratare como mereces. En tu familia también hay estas historias. Es necesario trabajar la autoestima, si quieres cambios y no sabes cómo hacerlo, busca ayuda. Pero tienes que poner de tu parte y pasar a la acción.

      Un fuerte abrazo

  • Julia dice:

    Me ayudaste muchísimo, es justo lo que yo necesitaba leer. 💗💗💗

  • Val dice:

    Hermoso post! con respecto a los hombres,tengo la sensacion que nunca me elijen…eso se repite siempre!!! ayuda!!

    • Hola val, gracias por tus palabras.

      Si es esto lo que se repite siempre, ya sabes que es esto lo que tienes que sanar. En tu árbol tiene que haber alguna historia relacionado con esto. Por ejemplo: que tu padre haya tenido una amante y que tú te sientas no elegida, la otra.

      Un abrazo.